Política

Impulsa Contralor de Oaxaca profesionalización de contralores del país

  • El objetivo es fortalecer y actualizar conocimientos para el combate de la corrupción en México

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2020. Con la participación de 32 contraloras y contralores del país, inició este 28 de septiembre, el Diplomado en Anticorrupción que imparte la Universidad Panamericana, cuyo objetivo es fortalecer y actualizar conocimientos para el combate de acciones y prácticas  ilegales en México.

Esta capacitación, que durará 100 horas en total, concluirá el 31 de marzo 2021, está dirigida a servidoras y servidores públicos encargados de la legalidad y transparencia de las cuentas públicas de los estados, y se lleva a cabo a partir del acuerdo unánime tomado en la Sexagésima Cuarta reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) que coordina José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de  Oaxaca.

En el inicio de las actividades, que se llevan de manera virtual, se contó con la participación del subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, Roberto Salcedo Aquino, en representación de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, y del rector de la Universidad Panamericana, José Antonio Lozano Diez.

El contralor de Oaxaca reconoció el esfuerzo de las y los participantes para fortalecer su preparación profesional a través de los medios tecnológicos, la cual se realiza de manera paralela a la función que desempeñan en sus respectivas entidades, ya que los conocimientos adquiridos de gran utilidad para  continuar desarrollando esta función de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

“El interés por cursar este Diplomado en Anticorrupción tiene su origen en la necesidad de contar con elementos e instrumentos que nos conduzcan y guíen como funcionarios públicos, para seguir generando pautas actualizadas que impacten también en la ciudadanía en materia de prevención, combate y persecución de la corrupción en todos sus niveles y dimensiones”, destacó.

Sobre las expectativas que los cursantes tienen a partir de esta instrucción académica, se parte dijo, de los elementos básicos emanados de lo estipulado por los tres órdenes de gobierno, y ahora, de acuerdo al temario del Diplomado, sumarán perspectivas con información de organismos constitucionales autónomos y de organismos internacionales públicos; procesos de planeación, implementación de procesos y políticas al seno de organizaciones públicas y privadas.

El objetivo –reiteró-, es mejorar lo ya establecido a partir de proyectos de investigación de profesional, amplia y documentada perspectiva, consolidándose como funcionarias y funcionarios con una visión integral para articular acciones de mejoras e innovación en el tema, desde el ámbito público y privado.

-0-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s